Educación secundaria
Esta etapa comienza con la preadolescencia y abarca todo el periodo de desarrollo madurativo del adolescente encaminado a entrar en la edad adulta.
Es un periodo muy especial y lleno de retos, donde es para nosotros fundamental estar cerca de nuestros alumnos, acompañándolos y guiándolos en todo momento y siendo actores fundamentales junto con sus familias de su proceso madurativo, de desarrollo personal y de afianzamiento de los valores; valores que serán determinantes en su vida adulta.
Son los valores una pieza clave sobre los que se sustenta nuestro modelo de enseñanza. La cercanía y el trato personal con los alumnos y familias hacen de nuestro centro un modelo característico que nos lleva a sentirnos orgullosos. No sirve de nada formar excelentes profesionales si no conseguimos que sean personas íntegras, empáticas, solidarias y sensibles con el mundo social que nos rodea.
Tolerancia cero con las faltas de respeto hacia ningún miembro de la comunidad educativa es otro factor en el que apoyamos el modelo de convivencia, que pasa por ser un modelo donde el respeto y las relaciones entre iguales son básicas.
Para ello, utilizamos planes específicos como “tutoría entre iguales” donde los alumnos de los cursos mayores tutorizan a los de cursos más pequeños, acercándose a ellos y tratando de dar confianza y seguridad en la nueva etapa.
Es en esta etapa donde los alumnos despiertan sus intereses por las distintas ramas profesionales que le llevarán a elegir en un futuro las diferentes opciones académicas. Es para nosotros un reto conseguir que el 100 % de los alumnos alcancen la titulación de ESO y lo hagan además con el suficiente rigor y excelencia como para poder afrontar los estudios no obligatorios con la mejor preparación posible.