Educación primaria

En esta etapa recibimos a los alumnos que provienen de educación infantil y finalizarán en la preadolescencia.
Es el momento en el que aparece el interés y las ganas de aprender y donde a través de experiencias constantes afianzarán el aprendizaje de la lectura y escritura, el cálculo y la resolución de problemas, la coordinación y el desarrollo motriz y las expresiones artísticas.
Junto al plan académico, es vital en esta etapa el trabajo de las habilidades sociales, los valores como la empatía y el respeto, así como la resolución de conflictos. Somos una cooperativa de enseñanza y en nuestro ADN figuran los valores propios del cooperativismo como la ayuda mutua, la igualdad, la solidaridad y la democracia, valores que tratamos de inculcar a nuestros alumnos.
Para nosotros es fundamental el respeto al niño y a su ritmo de aprendizaje. Consideramos muy importantes la motivación en el aprendizaje significativo a través de dinámicas que vayan integrando poco a poco la autonomía del niño. Los alumnos deben abandonar la etapa perfectamente capaces y autónomos para afrontar con las mayores garantías la Educación Secundaria posterior.
Dentro de los distintos planes y programas integrados en nuestro proyecto educativo destacamos actualmente la robótica, que trabajamos dentro del horario lectivo, y la comunicación y expresión oral.
En los cursos de 2º, 4º y 6º, los padres tendrán la opción de realizar las pruebas oficiales de Cambridge, que se realizan en el propio centro, para certificar el dominio del idioma.